por qué yo voy a votar a Zapatero

Tengo 50 años y soy socialista desde los 17. Así que algunos me dirán que está claro por qué voy a votar a Zapatero, que no tengo razones objetivas, ni criterio. Para mi es una ofensa, puesto que considero que voto con el criterio más importante que puede tener una persona: el de defender sus principios y sus valores. Y los míos son la solidaridad, la justicia, la paz , y el progreso de los que menos tienen y de los que menos han sido escuchados.Se que mi partido no es perfecto, pero es el que más sensatamente defiende mis principios.
Pero es que además Zapatero ha conseguido en esta legislatura devolverme la fe en algunos sueños de juventud que estaban un poco dormidos.Es un hombre que trasmite de una forma tranquila, sin agresividad, sin aspavientos, que cree que es posible un mundo mejor. Él se lo cree, y con su mirada lo trasmite, y eso es importantisimo en un político.
Pero también son importante los hechos (no sólo de sueños vive el hombre, ni la mujer). Es necesario comprobar que alguien tiene las suficientes agallas para sacar leyes que dan derechos a los que nunca los tuvieron, por encima y muy a pesar de los que Serrat llama en una de sus canciones los "macarras de la moral".Es necesario comprobar como se hace pedagogía, en vez de demagogia, con la política, a veces contra corriente, intentado inculcar en los ciudadanos el valor positivo de la integración de diferentes culturas, en vez del enfrentamiento y la segregación. Eso, el haber hecho cosas difíciles(por ejemplo sacar las tropas de Irak), en la legislatura pasada, le da crédito, credibilidad, para la legislatura futura.
Cuando tienes 50 años, ver a alguien que cree en los sueños que tenías a los veinte, que trabaja por ellos y los materializa, te vuelve a dar fe en el futuro. Si esto es importante individualmente, también lo es colectivamente. Espero que seamos muchos los que saquemos nuestros sueños y nuestras utopías a pasear el día 9 de marzo camino de nuestros colegios electorales.

1 comentario:

marina dijo...

A mi tambien me gustaria votar a Zapatero pero no puedo votar en las elecciones españolas y no està candidato para las italianas: que feo es votar en contra de alguien y no a favor de.
Saludos de una italiana al extrangero

PD: no se si se recuerda, pero nos conocimos en un restaurante italo-español, en una ciudad del norte de inglaterra comiendo una 'paella inglesa' :S