"perlas" machistas

La confirmación de que hacen falta políticas de igualdad, educación para la igualdad y por lo tanto un Ministerio para la Igualdad, son los múltiples comentarios despreciativos y hasta ofensivos que estos días estamos oyendo y leyendo para vergüenza propia y ajena de vivir en un país donde quedan tantos machistas por educar. Aunque mucho me temo que a algunos no hay ya quíen los eduque y se resisten a ver a la mujer de igual a igual, tratándola en el mejor de los casos con cierto paternalismo y en el peor de los casos como si fuera un animal de compañía.

¿En que siglo quieren seguir viviendo estos señores? :

"Vale, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división, que ya es ministra de Defensa".
Antonio Burgos en su artículo El Batallón de Modistillas de ZP en ABC.es ( léanlo: no tiene desperdicio como ejemplo de lo más rancio y machista que habita Sevilla).

“Para abastecer su gabinete de tías, Zapatero ha buscado debajo de las piedras”
Juan Manuel de Prada, columnista de ABC.

“No sé qué habrá hecho Bibiana. Como no haya ganado algún torneo de peteneras”.
Federico Jiménez Losantos.

Nombrar a Aído parece “del Gran Hermano, no sé bien si orwelliano o televisivo”.
Iñaki Ezkerra, columnista de La Razón.


Y mira que a mi me gusta Zapatero.... pero digo yo...¿Quién dijo qué hizo Zapatero para estar dónde llegó cuándo salió elegido secretario general en el congreso socialista y candidato a presidente? Ah! pero, claro, era ( entonces también muy jóven) y es un hombre, no una "modistilla"! . Y a los hombres se les permite atreverse a todo, arriesgarse a todo, sin exigirles a priori carnet de éxito seguro en el desempeño de sus funciones y responsabilidades. Y mira que hay mediocre ocupando puestos de responsabilidad política, económica, o profesional aquí y más allá.
Ellos, si son jóvenes son "jóvenes emprendedores" o "jóvenes ambiciosos y valientes" considerando en este caso la ambición como una virtud y no como un defecto; si son mayores... son "buenos profesionales con experiencia". Pero ellas, si son jóvenes son "unas ambiciosas y trepas de cuidado" y no se entiende muy bien "que habrán hecho" para estar en tal o cual sitio; y si son viejas (no mayores como ellos), no digo nada, en vez de comentar su buena o mala gestión se comentan las arrugas que tienen en la cara o si se han hecho o no la cirugía estética.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El patriarcado siempre ha considerado menor de edad a la mujer.Las mujeres tienen que demostrar cien veces más que los hombres su valía, simplemente porque se da, desgraciadamente todavía, una infravaloración del trabajo de las mujeres.

Estoy contigo Ulla que cuando es un hombre el que consigue el éxito no se cuestiona nada: el valor se le supone.

Las mujeres tenemos que demostrar la excelencia para que se nos respete. Creo que las nuevas ministras del Gobierno de Zapatero demostrarán con hechos y con creces su valía.

Algunas veces, decimos entre nosotras, que tenemos derecho a la normalidad. ¡Ya está bien de la supermujer!

Elena González Domínguez

pi dijo...

Para algunos/as nos es más difícil el demostrar nuestra valía por el primitivismo cerebral que hay en mucho, besos y ¡a luchar!, seguro que ellos se cansarán antes.