Si fuera...

Varios días después de poner esta foto, un compañero y amigo me invita a jugar al "si fueras" en su blog. Y mientras le contestaba he pensado que hay respuestas que ya he dado con esa imagen y con otras imágenes que hay por aquí.
Si fuera un color sería el azul, porque si fuera un paisaje me gustaría ser el mar.
Si fuera un animal, sería una gata por aquello de la independencia.
Si fuera un sabor, el agridulce, porque soy así y así ha sido mi vida. Si fuera una fruta sería una fresa, una piña, una naranja, aunque a veces puedo llegar a ser  un limón.
Pero si fuera un árbol me gustaría ser un almendro para tener sus flores y si fuera un aroma sería el de la almendra amarga, el de la esencia que se desprende de una hoja de limonero al quebrarse, o de la canela en el té, o el de la tierra mojada. O la mezcla de todos ellos.
Me siento identíficada con muchos olores y el olfato es el sentido que despierta en mi más sensaciones y recuerdos.
No me imagino como una prenda de vestir; la ropa para mi es un mal necesario e incomodo, sobre todo porque no me gusta comprarla. Pero si tengo que elegir me quedaría con un vestido blanco ibicencos a los que asocio con la idea de libertad.
Si fuera otra persona? Pues yo, pero sin miedos. Algún dia lo conseguiré.

No hay comentarios: