Mi más grande orgullo

"El miércoles me voy de Zaragoza. Llegué un lunes 4 de septiembre de 2006 (diosmiodemivida: ¡¡¡dos-mil-seis!!!) con una maleta y una mochila pequeña y salgo con cajas y cajas, que tendré que meter en una furgoneta. Supongo que eso es señal de que “confieso que he vivido”, como dice uno que yo conozco.
Tras unas merecidas vacaciones en el desierto con playa más cercano que hemos podido encontrar, llega el momento de embarcarse en un proyecto nuevo. Cambio radical. Seguramente, el paso que voy a dar es uno de los más arriesgados de mi vida: me va a situar delante del espejo, ahí, frente a mis miedos y mis vocaciones. Frente a mis mediocridades. Y el reflejo me dirá: “¿no querías periodismo? Pues toma periodismo”. Ahora tengo que estar a la altura.
Me voy a Gijón. Comienzo a trabajar en Piraván, una productora de reportajes, documentales y exposiciones enfocados al periodismo social, al periodismo en lugares en conflicto, al periodismo para dar voz a los que no tienen, al periodismo como catalizador de cambio social para una convivencia más justa. Periodismo y derechos humanos. ¿No era para eso para lo que casi todos empezamos a estudiar Periodismo? Pues ahora toca ser coherente. A ver si soy capaz.
Piraván ha producido en el último año reportajes para prensa, documentales para televisión y exposiciones sobre conflictos en Senegal, Mauritania, Líbano, Colombia, Guatemala o Nicaragua. Organiza cada año seminarios y encuentros en diferentes partes del mundo. Entre esos eventos, está el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo de Gijón, del que os he hablado ya varias veces.
Y la guinda. Voy a tener la suerte de trabajar con Javier Bauluz, y premio Pulitzer español y director de Piraván, y con Patricia, Lydia y atemporal, 3 de las personas a las que más quiero en este mundo.
Voy a entregar todas mis ganas, mi trabajo, mi esfuerzo, mi vocación y mi pasión por hacer grandes cosas en este nuevo proyecto. Algunas ya las tenemos pensadas… pero todo llegará. Vais a tener noticias nuestras.
¡A volar!"
El oyente

1 comentario:

Elena Ramírez dijo...

¿Villa Ramírez? Yo Ramírez Villa, curioso, ¿eh? te dejo la dirección de mi fotolog, pasate si quieres.

http://www.fotolog.com/elenaravi

Dew¡¡¡