26.6.26

Estación tardía


Si muero de muerte natural, 

moriré en invierno, 

con el alma hueca y los pies congelados.


Quisiera volver a la primavera, 

sentir que la tierra me sujeta, 

que la savia me sube por dentro, 

que las flores silvestres me cosquillean

la piel,

que un hálito de esperanza me ancla

a la vida.


Quiero volver al verano del calor húmedo,

de la tierra quebradiza y seca

del olor a salitre y a retama. 

A la estación donde llegó tu tren de las diez.

Y parar el reloj.


Pero aquí estoy plantado,

despojado de mi corteza y con el corazón expuesto.


¿Vendrá otra primavera sin la incertidumbre de la espera? 

¿ Llegará otro verano?


Quizás siga yo aquí, 

con las ramas secas abiertas al vacío,  

hasta caer, 

como caen los árboles secos

que alimentan la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta de Google puedes dejar, si lo deseas, tu nombre en el texto de tu comentario.