Greguería

Una novela es el sueño de un libro en blanco

6 comentarios:

Joselu dijo...

Es buena.

Ulla Ramírez dijo...

A ver quién se anima con el sueño, Joselu. 📖🙂

francisco m. ortega dijo...

Esta metáfora sugiere que una novela es el resultado de la imaginación y la creatividad de quien la escribe, que transforma una página vacía en una historia llena de vida. También implica que una novela es una forma de expresar los deseos, las emociones y las fantasías del autor o autora, que se plasman en el papel como si fueran un sueño. La frase puede tener varias interpretaciones, pero una posible es que una novela es una obra de arte que nace de la inspiración y el talento del escritor o escritora, que es capaz de crear un mundo propio y único a partir de nada.

Joselu dijo...

Hay demasiadas novelas y demasiados autores y no todo merece la pena. La autopublicación es un recurso de muchos, pero eso no significa selección.

Ulla Ramírez dijo...

Joselu, estoy de acuerdo contigo en que hay muchas autopublicaciones que no están a la altura. También hay pequeñas editoriales que hacen negocio con aficionados a escribir que quieren ver sus escritos en un libro y que ponen el nivel muy bajo. Salen novelas o poemas que dejan mucho que desear.
Gracias por tus comentarios

Ulla Ramírez dijo...

Gracias por tu interpretación, Francisco. La frase pretende ser un Greguería, no sé si lo consigo. En las greguerías se trata de establecer la asociación de dos ideas, una real (una novela, el hecho de la escritura) y otra imaginaria (un libro que sueña) y tiene que tener dos elementos: una metáfora y humor, aunque el humor se puede sustituir por algo con más fondo. Pero en la Greguería no hay moraleja. Su finalidad es conseguir algo ingenioso, algo lúdico, un juego de ideas y palabras. Viene bien un poco de divertimento o relax despues de escribir algo sobre emociones y sueños frustrados, preocupaciones existenciales, etc...