Greguería de la C

La C es la única letra que siempre tiene la boca abierta, como para comerse a las demás.


4 comentarios:

Joselu dijo...

¡Qué deliciosa greguería la de Ulla! “La C es la única letra que siempre tiene la boca abierta, como para comerse a las demás.” Aquí el humor se desliza con la ligereza de una sonrisa traviesa y un guiño de complicidad al lector.

La imagen es irresistible: la “C”, esa letra redondeada, parece quedarse eternamente boquiabierta, como si estuviera a punto de zamparse a sus compañeras del abecedario. Me la imagino en una especie de banquete tipográfico, acechando a las vocales y consonantes con su apetito insaciable. Quizá la O, tan redonda y entera, se le escape por los pelos, pero la E, con sus huecos, seguro que le resulta un bocado tentador.

Además, hay un juego visual muy simpático: la C, a diferencia de la mayoría de las letras, no se cierra por completo, su forma evoca una boca abierta, siempre dispuesta, como la de un niño sorprendido o de un gato curioso. Y, si lo piensas, la C es también la inicial de “comer”, así que el chiste se redondea, nunca mejor dicho.

En definitiva, Ulla nos invita a mirar el abecedario con ojos de niño y a descubrir que, incluso en lo más cotidiano, hay espacio para la imaginación y la risa. ¿Quién sabe? Quizá la próxima vez que abras un libro, mires la C con cierto recelo… ¡no sea que te muerda el dedo!

Ulla Ramírez dijo...

Es verano, hay que hacer cosas más ligeritas, jugar y volverse un poco niños.
😂😂 divertido comentario el tuyo, muy completo.
Gracias!

José Antonio López Rastoll dijo...

La C parece un comecocos.
Abrazos.

Ulla Ramírez dijo...

Jose Antonio, supongo que te refieres al Comecocos del Videojuego. Aunque también existe el comecocos​​​ de papel, (origami).
También existía el Coco, personaje malvado que venía a llevarse a los niños que dormían poco 🙂